Dirección

C/ Arias Montano, 20

21292 Castaño del Robledo (Huelva)

Contáctanos

678 32 86 31  

info@castanobienestar.es

  • Instagram - Gris Círculo
  • Casa Rural Castaño Bienestar

© 2019 CASA RURAL CASTAÑO BIENESTAR

nuestra casa rural

Capacidad: 10 Personas

Licencia Turística CR/HU/00361. Adaptada a personas con discapacidad cumpliendo la Normativa de Accesibilidad.

Dos plantas. 248 m2 útiles con 4 dormitorios y 4 baños.

Planta Baja: Entrada amplia de 18 m2 con mobiliario para descansar, Salón espacioso de 45 m2 por 7 m de altura, gran Chimenea, Cocina  grande anexada al salón, con despensa, Salida a Patio- Jardín comunicado con plena Sierra.

Planta Primera: Rincón pequeño de Lectura. Salón de 28 m2 y balcón panorámico de 10 m de largo por 1.5 de ancho, con césped artificial y vistas panorámica a la Sierra.

Exterior: Terraza, BARBACOA Y PATIO natural de 25 m. con jardín de césped artificial, equipado con muebles para relax en plena naturaleza, para disfrutar sin salir de casa, Caseta cuartillo, Leñero.

Mobiliario: Totalmente equipada con varios sofás, butacas, mesas y sillas, plancha, Televisión 42 pulgadas, vitrocerámica, lavavajillas, microondas, horno, lavadora y menaje completo, estufas en dormitorios. Leña incluida, toallas, sábanas y mantas.

Entorno Urbano

El casco urbano de Castaño de Robledo ha sido declarado Conjunto Histórico y es uno de los exponentes más representativos de la arquitectura popular serrana. Las solanas y las calles empedradas, algunos ventanales, fachadas barrocas, se han convertido en la imagen icónica de la arquitectura local. Destaca la imponente figura del monumento, Iglesia Inacabada cuya construcción se inició en 1788. La Iglesi de Santi​ago el Mayor, en la que celebró oficios el insigne Benito Arias Montano, alberga uno de los órganos más antiguos de Andalucía. La original plaza de toros, situada a la entrada del pueblo, data de la segunda mitad del siglo XIX. En los alrededores, las numerosas fuentes y humilladeros, destacando la Fuente del Barrio, que data de 1728 y los humilladeros de El Señor y de la Virgen del Rosario, también del siglo XVIII.

Las manifestaciones culturales van desde la semana cultural a las fiestas de San Pedro y la tradicional fiesta de La Mesa; esta última culmina con una subasta en la que los castañeros pujan para sufragar los gastos de los festejos.

 

 

Gastronomía

Si hay algo que ha hecho famosa en el mundo la comarca de la Sierra de Huelva, ha sido una gastronomía singular, basada en los exquisitos productos del cerdo ibérico, las castañas y los productos hortícolas de sus afamadas huertas.

Los bosques de alcornoque y encinas son la base, junto con un clima único, de la elaboración de los famosos jamones y embutidos de la sierra, de los cuales los de Castaño del Robledo son especialmente apreciados. Los castañares han propiciado la elaboración de platos tradicionales como la sopa de castañas, además de otros como mermeladas y conservas.

De la huerta cabe destacar sus patatas, las papas, de las que se dice que fue en estos pueblos altos donde primero se sembró en toda Europa tras su llegada del continente americano.En toda la Sierra, y en Castaño del Robledo, crece una de las más amplias variedades micológicas de la península, con las que se elaboran suculentas especialidades de la comarca.

 

Entorno Rural

Castaño del Robledo cuenta con numerosos senderos  que discurren por la parte central del Parque Natural, entre castañares y robledales. Su altitud y ubicación le conceden un microclima único que depara uno de los paisajes más bonitos del parque.

Senderismo y Rutas

​Ruta Puente de los Casares

Km: 3,8

Tiempo: 1h 15 minutos

Dificultad: Media-Baja

 

Ruta Ribera de Jabugo

Km: 9,8

Tiempo: 4h 

Dificultad: Media-Baja

​Ruta Rodeo Cerro del Castaño

Km: 5,5

Tiempo: 2h 30 minutos

Dificultad: Media

Ruta Alájar (Semicircular)

Km: 5

Tiempo: 2h 30 minutos

Dificultad: Baja

Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Ubicado en el extremo occidental de Sierra Morena y al norte de la provincia de Huelva, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se caracteriza por poseer una extensa masa forestal, una alta pluviosidad, un clima suave y un patrimonio natural y cultural que despierta la curiosidad y el interés del visitante. 
Recorrer sus pueblos y disfrutar de su interesante patrimonio es una cita ineludible para el visitante del parque. Se pueden visitar el conjunto monumental de Almonaster la Real, compuesto por el castillo, la iglesia y la mezquita, el castillo de Cortegana, uno de los mejores conservados de la zona o la fortaleza de Sancho IV en Cumbres Mayores. Otra posibilidad es adentrarse en la Gruta de las Maravillas y el Museo del Jamón en Aracena, o visitar la Peña de Arias Montano en Alájar, que constituyen dos reclamos de indudable interés natural.