¿Vives tu día a día en piloto automático o lo vives prestando atención?

Vivir en piloto no es una buena opción, aunque nos lo parezca de entrada. Es a lo que estamos acostumbrados, lo más cómodo, lo que nos resulta sencillo de hacer.

Vivimos nuestro día a día sobrecargado de estímulos y de ritmos frenéticos por inercia y rutina, es más fácil que los días vayan pasando y no enfrentarnos a dudas, miedos, enfados que nos están provocando determinas situaciones y personas. No nos permitimos manifestamos cómo nos sentimos, si estamos tristes, preocupados, enfadados…etc. Lo más fácil, seguir en piloto automático…

Ha llegado el momento de aprender a parar, a recortar momentos, a vivir y mantenernos en presente y poder conectar con nuestro interior. Solo así podremos enfrentarnos a ese ritmo desenfrenado en el que vivimos y superar esas dudas, miedos, obstáculos que aparecen en nuestro día a día.

Ansiedad, estrés, depresión, tensión, angustia, consideradas “enfermedades de nuestros tiempos” son un indicador clave de la necesidad de devolver nuestra mente al presente, porque, de hecho, no existe otro tiempo.

Cuántas veces estamos dando vueltas a algo negativo del pasado, proyectando hacia el futuro miedos e inseguridades y no aprovechamos lo que estamos viviendo “aquí y ahora”

Si prestáramos atención a lo que hacemos en el momento presente, si nos mantuviéramos en cada instante, nos abriríamos las puertas a un gran despertar, a la verdadera libertad emocional, a conectar con nosotros mismos y a mantener relaciones auténticas con lo demás y hasta pudiera ser la clave que potenciara construir una sociedad más consciente.

Practicar Mindfulness, “Atención plena” puede ser una buena opción para dejar de practicar el piloto automático y descubrir lo que significa estar plenamente consciente en todas nuestras actividades diarias, practicar la aceptación y el no juzgar, comprendiendo así las experiencias agradables y desagradables que suceden en nuestras vidas y poder elegir cómo quieres vivir tu vida a partir de ahora. ¿En piloto automático…? ¡Tú decides!

Decía Eckhart Tolle en su libro el poder del ahora” Todo viaje consta de un solo paso, el que das ahora.

Te dejo para que reflexiones con la sabiduría de este cuento budista.

“Vivir el Presente”

Un hombre se le acercó a un sabio anciano y le dijo:

Me han dicho que tú eres sabio…por favor, dime qué cosa puede hacer un sabio que no está al alcance de las demás personas.

El anciano le contestó:

Cuando como, simplemente como. Duermo cuando estoy durmiendo y cuando hablo contigo, solo hablo contigo.

Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio, le contestó el hombre sorprendido.

Yo no lo creo así, le replicó el anciano:

Pues cuando duermes recuerdas los problemas que tuviste durante el día o imaginas los que podrás tener al levantarte.

Cuando comes estás planeando lo que vas a hacer más tarde.

Y mientras hablas conmigo en qué vas a preguntarme o cómo vas a responderme, antes de que yo termine de hablar.

El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y así disfrutar cada minuto del milagro de la vida.


Dirección

C/ Arias Montano, 20

21292 Castaño del Robledo (Huelva)

Contáctanos

678 32 86 31  

info@castanobienestar.es

  • Instagram - Gris Círculo
  • Casa Rural Castaño Bienestar

© 2019 CASA RURAL CASTAÑO BIENESTAR